Niños ciegos

niña ciega

Un niño es considerado ciego cuando no puede ver absolutamente nada o cuando solo puede percibir luz y algunos destellos. Un bebé puede nacer o volverse ciego.

Entre las causas de la ceguera están las enfermedades congénitas, hereditarias, traumas, tumores, virus o sustancias tóxicas.

Para todo padre es duro enfrentar estos, pero lo mejor es hacerse no demostrar pena y compasión y enseñarle al niño a serlo para que pueda desarrollarse en la vida de la mejor manera posible.

¿Y cómo hacerlo?

Apoyando a tu hijo a desarrollar otros sentidos: la audición y el tacto. A través de sus oídos y sus manos un niño invidente podrá identificar el mundo y las personas a su alrededor.

Para un bebé ciego, las personas existen a través de los sonidos. Entre los siete y nueve meses empieza a buscar objetos que ya conoce. Entre los nueve y doce meses ya puede encontrarlos en el lugar donde los dejó.

Respecto a su desarrollo motor, éste es igual al de un niño que puede ver, solo se atrasa un poco en el gateo.

En lenguaje es la mejor herramienta para estimular a un niño ciego para poder realizar acciones concretas. Tú como padre debes procurar crear un ambiente de continua estimulación y afecto para que no sea un niño pasivo, con baja autoestima e incapaz de responder al mundo exterior.

Fuente: http://www.bebes.net/2009/01/05/ninos-ciegos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: