Reflexiones sobre Freire y McLuhan

Expresiones de Freire y McLuhan
Freire: “el educador tiene que respetar los limites de la persona, respetar sus sueños y respetar sus miedos… pero yo tambien debo tocar esos miedos”…

Freire:“mi voz no tiene sentido sin la voz del grupo”…

McLuhan: ...”formamos nuestras herramientas y luego éstas nos forman”…

Elegí estas expresiones de ambos educadores porque me resultaron muy interesantes y me hicieron reflexionar sobre el tema.

*Creo que realmente nosotros, los educadores, DEBEMOS y TENEMOS que respetar los limites de la persona, sus sueños y miedos… pero tambien debemos ser los facilitadores a la resolución de esos miedos, para que éstos puedan superarlos y adquirir algo positivo y constructivo de ellos, enrriqueciendonos cada vez mas con nuestros propios miedos.

*Tanto el docente como el grupo se necesitan mutuamente, ambos se interrelacionan a traves de la voz, las palabras, gestos, etc.

si entre ambos no se lleva a cabo la comunicación  no se estaria dando esa relación de intercambio de saberes, si el docente no tiene al grupo que lo escuche, éste no estaria cumpliendo su función.

*Es verdad que primero es el hombre quien forma y crea las herramientas, para que luego éstas nos formen y enriquezcan  más aun en conocimientos, saberes y poder aplicarlos en nuestra vida

Estas expresiones se realcionan en todos sus sentidos, debido a que  en la educación es el educador quien forma al alumnos, a traves de las diferentes herramientas, de los  multiples miedos que posee el grupo o el alumno en particular  y a traves de su voz. De esta manera favoreciendo el aprendizaje y formacion de cada alumno en particular para una buena inserción en su sociedad.

Melisa Guzzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: